Sin embargo, el líder de la federación Óscar Pelcastre no cumplió la amenaza de tomar las calles del centro histórico

Pachuca.- Integrantes de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), liderada por Óscar el Perro Pelcastre Almanza, se sumaron a la huelga que sostiene desde hace dos semanas el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), encabezado por Percy Espinosa Bustamante.

Cerca de las 10 horas de ayer, un grupo de agremiados a la Foideh arribó a la presidencia municipal de Pachuca, en donde protestó ante la falta de respuesta a las peticiones de los sindicalizados por parte de la administración encabezada por Yolanda Tellería Beltrán.

No obstante, pese a que el miércoles refirió que él y sus simpatizantes tomarían las calles del centro histórico como señal de apoyo al SUTSMP, Pelcastre Almanza no concretó dicha amenaza y, en su lugar, se trasladó con comerciantes a las instalaciones del palacio de gobierno, donde realizaron una protesta por sus propias demandas.

En el sitio pidieron al gobernador del estado Omar Fayad Meneses que existan mejores condiciones de seguridad en Pachuca y el estado, ya que, mencionaron, algunos integrantes de la Foideh han sido víctimas de robos y abusos, incluso por parte de las autoridades.

Destacó que aunque han presentado denuncias ante la Procuraduría General de Justicia y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), no existen acciones al respecto y sus agremiados continúan siendo afectados por estas.

Incluso, aseveró que recientemente sufrieron el robo de documentación, credenciales, playeras y gorras de una camioneta de la Foideh, hecho por el que iniciaron una carpeta de investigación. Asimismo, denunció el presunto hurto de siete camionetas y 35 extorsiones; sin embargo, por ninguno de esos hechos han tenido justicia e incluso les negaron el acceso a la revisión de las cámaras de vigilancia.

Comentarios