Protesta MLB contra el racismo

251
MLB

MANUEL ÁLVAREZ TORRES / NOTIMEX

Nueva York.- Tras los fallecimientos de George Floyd, Ahmaud Arbery y Breonna Taylor por crímenes raciales, las Ligas Mayores de Beisbol (MLB, por sus siglas en inglés) se manifestaron de manera enérgica en contra del racismo y de cualquier tipo de discriminación.

Al ser un deporte compuesto por varios peloteros de diferentes nacionalidades, razas y etnias, las Grandes Ligas condenaron los actos violentos hacia la comunidad afroamericana durante estos últimos meses y que, a raíz de la muerte de Floyd a manos de la Policía, provocó la molestia de millones de personas.

“Para estar claros, nuestro juego tiene cero tolerancia para el racismo y la injusticia racial. La realidad de que la comunidad afrodescendiente vive con temor o ansiedad por la discriminación racial, los prejuicios o la violencia, es inaceptable”, manifestó la Liga a través de un comunicado.

De igual modo, la Gran Carpa resaltó que es necesaria la cooperación de todos los sectores para erradicar la violencia y la discriminación en el deporte y en la sociedad.

Aunado a ello, la MLB comprometió trabajar de la mano con instituciones benéficas para combatir la segregación, prejuicios y las “injusticias” en contra de dicho sector poblacional.

“Tomaremos el tiempo, el esfuerzo y la colaboración necesarios para afrontar los síntomas del racismo sistémico, los prejuicios y la injusticia, pero estaremos igualmente enfocados en la raíz del problema”, añadió la Liga.

Comentarios