Protesta movimiento contra el gasolinazo en sede de Morena

200
morena

Pachuca.- Al mediodía de ayer, integrantes del Movimiento Hidalguense contra el Gasolinazo y la Carestía protestaron a las afueras de la sede estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) contra la presunta infiltración de personas de gobierno, imposición de candidatos y anomalías en el partido.

En entrevista para este diario, Armando Monter, vocero del movimiento, dijo que piden a Morena la expulsión de dos militantes quienes pactaron con gobierno del estado, y traicionaron meses atrás el movimiento de Ixmiquilpan.

Además, exigirán al líder de Morena en Hidalgo Abraham Mendoza Zenteno y a Andrés Caballero que no actúen como dueños del partido en la entidad y trabajen por la vía democrática respetando los estatutos nacionales.

“Si ellos continúan con sus malas acciones y anomalías dentro del partido, vamos a tomar las oficinas de Morena y vamos a venir un buen volumen de personas de los diferentes municipios. Si es necesario voy a bajar a toda la gente para tomar acción, porque deben respetar al pueblo”, sentenció Armando Monter.

El vocero del movimiento contra el gasolinazo que nació en enero en Ixmiquilpan y en meses pasados anunció su adhesión a Morena, dijo que el partido benefició en el proceso electoral pasado a “sus amigos” con las candidaturas para alcaldes, y reiteró que quieren introducir “gente viciada” al partido.

Buscarán nueva dirigencia

Armando Monter dijo que también buscarán que se cambie la dirigencia de Morena en Hidalgo pues no han hecho las cosas como deben, y aunque no se postularían los miembros del movimiento dijo que al frente tiene que haber una persona responsable y que busque el cambio verdadero para el país.

En mayo, integrantes del movimiento realizaron por cerca de 15 días un plantón en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) en protesta a las acusaciones realizadas en su contra por el secretario de Gobierno de la entidad.

En ese entonces, Adrián Medina y Armando Monter denunciaron que el gobierno del estado a través del secretario de gobierno realizaba declaraciones en su contra acusándolos de delitos sin sustento y llevando a cabo una campaña mediática de desprestigio.

En abril, Simón Vargas Aguilar acusó a los dos ixmiquilpenses junto con Lorenzo Bautista de ser los provocadores de los bloqueos carreteros en el corazón del Valle del Mezquital que desembocaron en la cancelación de un evento de promoción turística del gobernador.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios