Protesta movimiento vs el gasolinazo; ahora en Morena

463

Pachuca.- Al mediodía de este domingo, integrantes del Movimiento Hidalguense Contra el Gasolinazo y la Carestía (MHCGyC) protestaron a las afueras de la sede estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) contra la presunta infiltración de personas de gobierno, imposición de candidatos y anomalías en el partido.

En entrevista con este diario, Armando Monter, vocero del MHCGyC dijo que piden a Morena la expulsión de dos militantes quienes pactaron con gobierno del estado, pues ellos traicionaron meses atrás el movimiento de Ixmiquilpan.

Además dijo que exigirán al líder de Morena en Hidalgo Abraham Mendoza Zenteno y a Andrés Caballero que no actúen como dueños del partido en la entidad y trabajen por la vía democrática respetando los estatutos nacionales.

“Si ellos continúan con sus malas acciones y anomalías dentro del partido, vamos a tomar las oficinas de Morena y vamos a venir un buen volumen de personas de los diferentes municipios. Si es necesario voy a bajar a toda la gente para tomar acción, porque deben de respetar al pueblo”, sentenció Armando Monter.

El vocero del movimiento contra el gasolinazo que nació en enero en Ixmiquilpan y en meses pasados anunció su adhesión a Morena, dijo que el partido benefició en el proceso electoral pasado a “sus amigos” con las candidaturas para alcaldes, y reiteró que quieren introducir “gente viciada” al partido.

Al momento, una comisión de seis personas entró al consejo que celebra el partido en la entidad.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios