Protestan en alcaldía contra corridas de toros

669
toros
Calificaron a la tauromaquia como una cultura “arcaica de cavernícolas

Pachuca

Al calificar a la tauromaquia como una cultura “arcaica de cavernícolas”, los integrantes de colectivo Animal no Humano y Procultura Animal Hidalgo protestaron en la presidencia municipal de Pachuca, luego que el cabildo avaló a los jueces que representan a la alcaldía en las corridas de toros, con motivo de la feria de San Francisco.
Reacios a la prensa, ocho manifestantes, que portaban zapatos y bolsos de piel, mostraron pancartas contra la tauromaquia fuera de las oficinas de la presidencia municipal y aunque fueron atendidos por personal de la alcaldía, reusaron pasar a dialogar con las autoridades.
A final de cuentas, las y los inconformes fueron atendidos por el secretario general del ayuntamiento Rubén Muñoz Saucedo.
Entrevistados fuera de la Casa Rule, aseguraron que la presidenta municipal Yolanda Tellería prometió en campaña eliminar las corridas de toros, aunque tal propuesta no figuró entre sus actividades proselitistas.
Al ser cuestionados sobre llamar por la no violencia y al mismo tiempo calificar a la alcaldesa, solo declararon que dijeron la verdad. “No es insulto, es como si a un ladrón le llamas ladrón.”
Descartaron que la protesta haya sido un fracaso por la asistencia de ocho manifestantes y adelantaron que la siguiente semana realizarán un performance para dar a conocer la violencia de la tauromaquia.

Los toros antes de entrar al ruedo son confinados en pequeños espacios obscuros, los privan de alimento y agua, les untan aguarrás en testículos y pesuñas, son golpeados en las costillas para debilitarlos

, aseguraron.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios