Protestan por altos costos en tarifa eléctrica

244
COSTOS
Habitantes de la exhacienda de Ocotza exigen que se respete la tarifa del año pasado

Ixmiquilpan.-

Habitantes de la exhacienda de Ocotza, ubicada en la localidad Julián Villagrán, en Ixmiquilpan, se manifestaron en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del municipio por los altos costos en la tarifa eléctrica del pozo de agua del lugar.

Explicaron que regularmente pagan alrededor de 9 mil pesos bimestrales por el servicio del pozo que abastece a la comunidad, sin embargo, el recibo anterior incrementó a 18 mil pesos.

Por lo anterior, encabezados por el delegado de la comunidad, la semana pasada habitantes arribaron a las oficinas de la dependencia ubicadas en Ixmiquilpan, donde solicitaron una reunión con el gerente de la sucursal para exigir que el pago se reestructurara o de lo contrario, indicaron, realizarían otras acciones.

Ayer sería efectuada la segunda reunión, por lo que habitantes de la exhacienda de Ocotza acompañaron al comité de agua y delegado, a manera de presión; sin embargo, el gerente no se encontraba, por lo que no hubo respuesta.

Los inconformes permanecieron unos minutos afuera de las oficinas de la CFE en el municipio, para posteriormente trasladarse a la presidencia municipal y pedirle al alcalde Pascual Charrez que interviniera en el asunto.

Los pobladores exigen que se respete la tarifa del año pasado y calificaron como un abuso el incremento de 100 por ciento en el cobro del servicio.

Los inconformes
permanecieron unos minutos afuera de las oficinas de la CFE en Ixmiquilpan, para posteriormente trasladarse a la presidencia municipal y pedirle al alcalde Pascual Charrez que interviniera en el asunto

Comentarios