Protestan ambulantes en Pachuquilla

373
Pachuquilla,ambulantes Comerciantes

La alcaldía aseguró que los tianguistas rechazaron el diálogo

Pachuca.- Comerciantes de diversos tianguis de Mineral de la Reforma se manifestaron ayer en la alcaldía, ubicada en Pachuquilla; exigieron sostener un diálogo con las autoridades para que atendieran sus demandas en cuanto a seguridad.

En entrevista con medios, inconformes explicaron que solicitaban la destitución del director de Comercio y Abasto del municipio Jesús Tovar Ledezma, toda vez que es él quien encabeza el grupo de choque que pretende apropiarse del tianguis de la colonia 11 de Julio y que desde hace unas semanas los amedrenta.

Aseguraron que pese a las múltiples ocasiones que han solicitado, como que el municipio les brinde la seguridad necesaria para trabajar, el conflicto entre los comerciantes y presuntos delincuentes continúa e incluso se extendió en recientes días al tianguis ubicado en el Jardín del Arte, en Pachuca.

Por su parte, la administración municipal de la Reforma precisó a través de un comunicado de prensa que reiteraba su apertura al diálogo con cualquier grupo de la sociedad, siempre que esté “encaminado a la atención de la población y la resolución de conflictos”.

No obstante, aseguró que pese a solicitar a los manifestantes que integraran una comisión para ser atendidos por las autoridades municipales a través del secretario de Seguridad Pública y Tránsito municipal Fernando Reyes Martínez, estos se negaron a ingresar.

En ese sentido, puntualizó que el ayuntamiento trabaja de manera permanente para garantizar el cumplimiento y correcta implementación del reglamento de la administración pública municipal y del reglamento para controlar y vigilar el comercio en la vía pública, tianguis, puestos fijos y semifijos.

Dicho documento, expresó, garantiza el derecho al trabajo proporcionando certeza jurídica a la inversión de los comerciantes informales; incluso, enfatizó que hasta la fecha más de la mitad de los comerciantes informales existentes en el municipio se encuentran ya regularizados, lo que garantiza la seguridad de su trabajo en todos los sentidos.

  • Los comerciantes solicitaban la destitución del director de Comercio y Abasto local Jesús Tovar, toda vez que, aseguraron, es él quien encabeza un grupo de choque que los acosa

Comentarios