Protestan antorchistas con evento cultural

870
Denuncian falta de atención a los compromisos pactados por el gobierno estatal y el ayuntamiento capitalino

REDACCIÓN
Huejutla

Con un evento cultural realizado en la explanada del reloj municipal de Huejutla, integrantes del movimiento antorchista hidalguense continúa con acciones en denuncia de la falta de atención a los compromisos pactados por el gobierno estatal y el ayuntamiento capitalino.
La dirigente de Antorcha en la región Evelia Bautista indicó que a más de 40 días que el antorchismo instaló un plantón permanente en la plaza Juárez de Pachuca, hasta el momento no existe respuesta a las necesidades más apremiantes de la población hidalguense.
Recordó que el martes, luego de ofrecer una conferencia de prensa, el comité estatal antorchista buscó una entrevista con el gobernador Francisco Olvera Ruíz. En ausencia del mandatario, fueron atendidos por su secretario particular, quien aseguró que la administración estatal

“ya está preparando todo lo relacionado con su salida, que ya no hay recursos y que no pueden hacer nada ni atender los pendientes”.

En la Sierra y Huasteca habitantes de los 18 municipios esperan ser incorporados al programa integral alimentario, proyectos productivos, la dotación de fertilizante, maíz para consumo, además de los programas de vivienda; en conjunto, suman 8 mil acciones inconclusas.
Dijo que Antorcha Campesina realiza una serie de acciones de protesta, mediante la colocación de mantas en puentes y avenidas importantes, cadenas humanas, así como difusión por medio de volantes.
El próximo mes realizarán una manifestación en la que participarán más de 10 mil hidalguenses. En el evento cultural se contó con la participación de cantantes, tríos huastecos, cuadros de danza, a cargo de los moradores del albergue estudiantil Felipe Ángeles.

Comentarios