Protestan antorchistas en Casa Rule

460
antorchistas
De no ser atendidos en el plazo de un mes, instalarán un plantón, indicó Netzery López

Pachuca.- Integrantes de la organización Antorcha Campesina protestaron ayer en la Casa Rule de Pachuca, sede del ayuntamiento, para exigir el cumplimiento de más de 40 compromisos a la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.

En entrevista, Netzery López Soria, responsable del trabajo de la organización en Pachuca, expresó que la manifestación fue a razón de solicitar una audiencia y respuesta por parte de la titular del ayuntamiento sobre las obras y servicios a los que se comprometió la alcaldía con Antorcha Campesina.

López Soria abundó que algunos compromisos datan de la administración municipal pasada, los cuales los retomó la actual, entre ellos pavimentación y reencarpetamiento de calles.

“Por ejemplo, la avenida principal que sube a la raza, la avenida Cerezo donde transitan alrededor de 10 mil familias, la calle principal que va hacia Camelia.”

Además del equipamiento de la casa de cultura, 200 pisos firmes, pintura para las fachadas, despensa para casas de estudiante y arreglo de áreas verdes de un parque, así como la regularización de trámites, drenaje y agua potable para algunas colonias.

López Soria recalcó que la alcaldesa no los atiende desde que se comprometió en junio.

“Dijo ella que a finales de septiembre o a principios de octubre se comprometía a iniciar las obras y no hemos visto avances, desde el mes pasado hemos pedido una audiencia para ver cómo van los asuntos de las obras, si ya están etiquetados los recursos podemos esperar, pero no ha habido respuesta.”

Finalizó que con la manifestación de ayer comienzan las movilizaciones y de no ser atendidos en el plazo de un mes, instalarán un plantón.

Comentarios