Protestan antorchistas por placas de transporte

462
transporte

Pachuca.- Integrantes del transporte de la organización Antorcha Campesina se manifestaron hoy en las inmediaciones de palacio de gobierno en demanda de unas placas que les han retenido desde 2016.

Domingo Ortega Butrón, responsable del transporte de Antorcha Campesina en Hidalgo, indicó que en 2011, 14 compañeros pagaron su concesión pero por trámites y papeleo que el anterior Instituto del Transporte perdió, no les han podido entregar las placas, de las cuales solicitaron el cambio en 2016.

Comentó que fueron a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), “lo que antes era el Instituto Estatal de Transporte y ellos nos decían que no tenían los documentos, ya entregamos los documentos necesarios ya los revisaron y dicen que sí pero no pueden entregar placas hasta que les autorice la Secretaría de Gobierno”.

Por ello, acudieron a las inmediaciones de la dependencia para solicitar agilizar el trámite, “no estamos pidiendo que les entreguen concesiones nuevas, sino ya son concesiones pagadas que en el cambio de administración no les entregaron las placas”, refirió.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios