Atotonilco de Tula.- Alrededor de 200 campesinos de la región arribaron la mañana de ayer a la planta tratadora de aguas residuales (PTAR) de Atotonilco de Tula; como en otras ocasiones, protestaban por la operación de la misma, pues consideran que su funcionamiento perjudica el campo del Valle del Mezquital.

El contingente estuvo encabezado por Fernando Sánchez Reyna, representante del módulo de Francisco I Madero; Pablo Balleza Estrada, del módulo de Actopan; Amador Pérez Cornejo, de los usuarios de Tezontepec; Juan de Dios Gálvez, comisariado ejidal de Mixquiahuala; y René Romero Rivera, presidente de la asociación Red de Conciencia Ambiental “Queremos Vivir AC”, además, campesinos de Alfajayucan también hicieron presencia en el lugar.

Durante la protesta por el daño a la salud y al campo que produce esa planta, colocaron una mesa de registro para que los usuarios votaran a favor o en contra de la iniciativa de ley general de aguas.

En un principio anunciaron que permanecerían en el lugar hasta la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de que sus peticiones fueran escuchadas enseguida.

Por medio de un sonido explicaban la problemática que ha traído la puesta en marcha de esa planta tratadora, según ellos, al quitarle el abono orgánico a las aguas negras, eso afecta la producción de los cultivos que son sembrados en el Valle del Mezquital.

Pese a que no fueron atendidos por alguna autoridad de gobierno ni de la planta, decidieron retirarse poco después del mediodía de ayer, aunque advirtieron que regresarán el viernes a las 9 horas para quedarse hasta el sábado, cuando tome protesta el nuevo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

  • Acudieron a la PTAR para exponer los daños ocasionados; al no ser atendidos, decidieron retirarse, aunque advirtieron que regresarán el viernes a las 9 horas para quedarse hasta el sábado, día en que tomará protesta AMLO

Comentarios