Protestan por cierre de deshuesaderos

183
deshuesaderos

Tulancingo.- Responsables y propietarios de deshuesaderos clausurados durante el operativo Fuerza Conago se manifestaron en las instalaciones de la presidencia municipal de Tulancingo, con el fin de exigir la reapertura de los negocios.

De acuerdo con un comunicado del gobierno municipal, fueron clausurados 14 establecimientos al no poder acreditar requisitos administrativos, de protección civil y de operación; en un recorrido realizado por este medio se localizaron seis establecimientos cerrados, todos ubicados sobre el bulevar Quetzalcóatl, en la colonia San Nicolás el Chico.

Con documentos en mano, los manifestantes calificaron como injusto el cierre de los establecimientos, al indicar que cuentan con permisos para poder comercializar partes de vehículos siniestrados.

Los inconformes fueron atendidos por personal del área jurídica de la alcaldía para revisar la situación legal de cada deshuesadero.

Al respecto, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez mencionó que la revisión y, en algunos casos, cierre de los establecimientos, es oportuna para repasar la situación en la que operan.

“Deben cumplir con los requerimientos en general para operar, así como las disposiciones de protección civil y, por supuesto, poder acreditar la legal procedencia de las partes y autopartes que compran y venden.”

En la zona se contabilizan 15 deshuesaderos, sin embargo, se conoce de la existencia de otros en diversos puntos de la ciudad.

Durante la anterior administración municipal fue impulsada la creación de un reglamento para la operación de deshuesaderos y negocios que comercializan autopartes, con el fin de garantizar su adecuada operatividad, así como la legal procedencia de los productos.

Durante este fin de semana, los deshuesaderos clausurados continuarán sin operar, debido a la revisión por parte de autoridades municipales.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios