Protestan comerciantes por demolición de bases para mercado

98
comerciantes

Pachuca.- La mañana de ayer, comerciantes de Mineral de la Reforma se manifestaron en el Congreso de Hidalgo, luego que la madrugada del miércoles la dirección de Obras Públicas del municipio derrumbara una construcción que refería las bases para un supuesto mercado.

De acuerdo con los inconformes, liderados por César Lemus Arias, la presidencia dio el permiso para

la construcción de un mercado en el fraccionamiento Los Tuzos.

Sin embargo, el miércoles autoridades municipales negaron que existiera ese permiso y derrumbaron una construcción provisional que levantaron los comerciantes.

Lemus Arias, líder de la Unión de Comerciantes Ambulantes de Pachuca y Mineral de la Reforma, fue recibido por los diputados Luis Baños y Ernesto Vázquez Baca, quienes hoy acudirán al lugar donde comerciantes pretenden levantar el mercado.

En entrevista luego de la manifestación, el líder comerciante expresó que cuentan con todos los documentos

que respaldan el permiso por parte de la alcaldía para la construcción del inmueble que fue prometido en enero.

“No han querido dialogar y lo único que hacen es violentarnos, el día de ayer fueron con la maquinaria a las cinco de la mañana sin una orden judicial y sin ningún documento que los avalara, camiones de volteo y un trascabo para derribar nuestras carpas que teníamos en el terreno.”

Dijo que pusieron en peligro la vida de personas que dormían adentro, por lo que se abrió una carpeta de investigación; además, reiteró que tienen los documentos que aclaran que los proyectos fueron aprobados.

“Tenemos los planos arquitectónicos con el logotipo del ayuntamiento, el estudio técnico con el costo total paso por paso y las minutas de acuerdo, donde se aprueban los proyectos”, refirió el líder comerciante.

Explicó que el problema se dio a raíz de que el 3 de enero, la presidencia quitó un “tianguis del juguete”, días más tarde se manifestaron y Raúl Camacho Baños se comprometió en entregar los proyectos de dos mercados, aunque solo presentó uno.

De acuerdo con la cotización del ayuntamiento, finalizó Lemus Arias, son necesarios 33 millones de pesos para la construcción del mercado municipal, inversión que podría ser del gobierno federal, estatal, municipal y los comerciantes.

El miércoles, a través de un comunicado, el secretario general municipal Celestino Pérez Flores refirió que el predio desde hace unos meses es ocupado por Lemus Arias de manera arbitraria, ya que no cuenta con la posesión legal de este, causando malestar entre los vecinos del fraccionamiento, quienes externaron sus quejas al municipio.

Comentarios