Protestan comerciantes; no habrá mercado

722
alcalde
El alcalde de Mineral de la Reforma Raúl Camacho Baños (derecha) dijo que la manifestación no tenía razón de ser y presumió tintes políticos; el líder comerciante César Lemus Arias fue recibido por el secretario municipal con quien acordó reunirse el jueves junto a representantes también del gobierno estatal y el Congreso

Mineral de la Reforma.- Integrantes de la Unión de Comerciantes Ambulantes de Pachuca y Mineral de la Reforma se manifestaron ayer en Pachuquilla por el presunto incumplimiento de la construcción de un mercado municipal, mientras que la alcaldía dejó en claro que no habrá establecimiento.

Los comerciantes, liderados por César Lemus Arias, acusaron además del presunto incumplimiento por parte del alcalde, el acoso del personal de Obras Públicas y jurídico de la presidencia de Mineral de la Reforma.

Al líder comerciante lo recibió el secretario municipal con quien acordó reunirse el jueves junto a representantes también del gobierno estatal y el Congreso.

Por su parte, luego de sesión de cabildo, el alcalde Camacho Baños dijo que la manifestación no tenía razón de ser pues ellos han estado abiertos al diálogo, por lo que presumió tintes políticos.

“Hoy el gobierno municipal tiene que darle certeza a los ciudadanos de Los Tuzos que no habrá construcción del mercado porque el gobierno municipal no lo ha autorizado y no hay recurso para tal y el terreno está en manos del gobierno del estado” expuso el munícipe.

En ese sentido, expresó que lo único que existe es un anteproyecto donde estipula que los comerciantes buscarían los recursos y el terreno, por lo que no existen permisos de ninguna índole.

Camacho Baños finalizó que el gobierno de Mineral de la Reforma no pide cuotas a trabajadores informales, por lo que tendrían que cuestionar a Lemus por el dinero que recibe.

El caso.

Bajo el argumento de la falta de permisos de construcción, el miércoles pasado la dirección de Obras Públicas municipal derrumbó una edificación que comerciantes levantaban como bases de un mercado municipal en el fraccionamiento Los Tuzos.

Al día siguiente los comerciantes protestaron en el Congreso local por la destrucción y supuesto incumplimiento del edil.

Comentarios