Protestan comerciantes de Tuzos en congreso local

274

Pachuca.- La mañana de este jueves comerciantes de Mineral de la Reforma, se manifiestan en el congreso de Hidalgo, luego de que ayer la dirección de obras públicas del municipio tirara una construcción para un supuesto mercado.

De acuerdo con los inconformes, lidereados por César Lemus Arias, la presidencia dio el permiso para construcción de un mercado en el Fraccionamiento Los Tuzos de Mineral de la Reforma.

Sin embargo ayer, autoridades negaron que existiera ese permiso y derrumbaron una construcción provisional que levantaron los comerciantes.

Lemus Arias, líder de la Unión de Comerciantes Ambulantes de Pachuca y Mineral de la Reforma fue recibido por los diputados Luis Baños y Ernesto Vázquez Baca quienes mañana acudirán al lugar donde pretenden levantar el mercado.

En entrevista, el líder comerciante expresó que ellos cuentan con todos los documentos que respaldan el permiso por parte de la alcaldía para la construcción del inmueble que fue prometido en enero.

Ayer, a través de un comunicado, Celestino Pérez Flores, secretario general municipal, refirió que el predio desde hace unos meses es ocupado por Lemus Arias de manera arbitraria, ya que no cuenta con la posesión legal de este, causando malestar entre los vecinos del fraccionamiento, quienes externaron sus quejas al municipio.

Más información en la edición impresa de mañana…

Comentarios