Protestan por condiciones de carreteras

174
carreteras

Tulancingo.- El estado de las carreteras que interconectan a la sierra Otomí-Tepehua con el Valle de Tulancingo, además de la molestia que provocan por su falta de mantenimiento provocaron accidentes y percances.
Las vías Metepec-San Bartolo Tutotepec, en el tramo de la localidad Tortugas, así como el que cruza por Santa Ana Hueytlalpan, con dirección a Metepec, son las que registran el peor estado, por lo que usuarios y vecinos solicitaron la reconstrucción.
En el caso de la Metepec-San Bartolo Tutotepec son aproximadamente seis kilómetros donde la constante es encontrar baches de diversas dimensiones. Lo anterior derivó en descomposturas de las unidades motoras, así como algunos accidentes al toparse los vehículos automotores de frente, que no han pasado a mayores gracias a la pericia de los automovilistas.
A finales del año pasado, vecinos de la zona, así como usuarios de la vía carretera realizaron reparaciones con material que pudieron conseguir, pero debido a la falta de maquinaria para compactar el material, dichas reparaciones fueron útiles apenas por espacio de algunas semanas.
El tramo en Santa Ana Hueytlalpan presenta problemas de baches y hoyancos entre el balneario, hasta poco después del núcleo urbano, en una extensión de aproximadamente tres kilómetros. Incluso en algunos tramos, la vialidad está prácticamente destrozada, al punto de ser espacios casi de terracería, de difícil circulación para prácticamente cualquier tipo de vehículo.
En la primera vía terrestre, se ha solicitado a las autoridades labores de reparación desde hace por lo menos cuatro años, mientras que en Santa Ana, la solicitud ha sido desde hace dos años aproximadamente.
A pesar de los llamados, la situación prevalece para molestia y preocupación de usuarios y vecinos.

Comentarios