Protestan contra candidatura de Francisco Xavier en CDMX

769
CDMX

Pachuca.- Un grupo de simpatizantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se manifestó la mañana de ayer en contra de Francisco Xavier Berganza Escorza, quien es aspirante a candidato para la alcaldía de Pachuca por ese partido.

De acuerdo con información que circuló en medios nacionales y vídeos de redes sociales, los supuestos militantes morenistas se congregaron afuera de las oficinas del presidente del partido Alfonso Ramírez Cuéllar, ubicadas en la colonia Roma de la Ciudad de México.

En el sitio, los inconformes protestaron en contra de Berganza Escorza, quien aspira a ser candidato por ese instituto político para la presidencia municipal de Pachuca, al señalarlo de “oportunista”.

Asimismo, con pancartas y lonas las personas acusaron al exsenador hidalguense de nunca apoyar la campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador; además de presuntamente estar involucrado en delitos que atentan contra las mujeres, como violación.

Cabe recordar que el 7 de marzo, el también exdiputado acudió a realizar su registro como aspirante a la candidatura morenista por la capital del estado.

Sin embargo, en aquella ocasión las personas que se encontraban afuera del salón Florida de Pachuca, donde se llevó a cabo el registro, lo abuchearon y le gritaron consignas como “Fuera chapulines” y “No imposición”.

Al respecto, Francisco Xavier afirmó que fue invitado a participar por miembros del comité nacional del partido y del propio gobierno federal, mientras que adjudicó las descalificaciones a su llegada a “infiltrados” del gobierno del estado y grupo opositores.

Pese a que el aspirante a candidato morenista estuvo en partidos como Convergencia, Nueva Alianza y Acción Nacional, con el que incluso compitió por la gubernatura del estado, aseveró comulgar con los principios de la cuarta transformación.

Al igual que él, durante el registro por la candidatura a la capital del estado se inscribieron los expriistas José Luis Lima Morales y Canek Vázquez; así como el regidor Navor Rojas Mancera, el académico Pablo Vargas, el exrector de la UAEH Humberto Veras Godoy y el empresario Jorge Conde Rivemar, entre otros.

Comentarios