Protestan contra Olvera en PRI-CDMX

395
Olvera

Los priistas reclaman la derrota electoral, por lo que buscan la renovación de la dirigencia en la ciudad, la cual recae en Francisco Olvera

SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.-Unas 100 personas protestaron al exterior de la sede del PRI capitalino, contra su dirigente local, Francisco Olvera.

Tras las elecciones del primero de julio, los priistas reclaman la derrota, por lo que buscan la renovación de su dirigencia en la ciudad.
“Renovación incluyente en el PRI fuera perdedores”, se lee en una de las cartulinas que bloquean la puerta principal.

El dirigente Sergio Jiménez explicó que desde antes del período electoral, una facción se opuso a la permanencia de Olvera, así como de Cuauhtémoc Gutiérrez.
Jiménez planteó sus aspiraciones de pertenecer a la planilla que sustituya a la actual en la estructura de la capital.

Tras haber bloqueado las puertas de la sede, en la calle Juan Aldama, con letreros de rechazo, los inconformes se disponen a permanecer por tiempo indefinido, mientras una comisión asistirá a la sede nacional.

En el comité ejecutivo nacional exigirán reunirse con René Olvera para externarle sus inconformidades y entregarle un oficio al respecto.
“Exigimos la renovación del comité directivo, la presidencia y la secretaría general porque la tienen gente de Francisco Olvera y Cuauhtémoc Gutiérrez”, dijo Jiménez.

También reprochan que se intente dejar al excandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno Mikel Arriola en alguno de los puestos claves para el partido de quien reprocharon, negaba ser priista.

Comentarios