Protestan diputadas de Hidalgo contra violencia política de género

242
Protestan diputadas Congreso de Hidalgo Violencia política de género Campañas electorales Candidatas Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) Jajaira Aceves Calva Areli Miranda Ayala Mujeres Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH)
ESPECIAL

Pachuca.- Diputadas del Congreso de Hidalgo subieron este día a tribuna para protestar ante la violencia política de género que se vivió en campañas en contra de candidatas que participan en el actual proceso electoral, para la renovación de las 84 alcaldías.

El posicionamiento fue inscrito por la diputada del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) Jajaira Aceves Calva y la independiente Areli Miranda Ayala; no obstante, durante su lectura a cargo de la primera, las demás legisladoras presentes se sumaron para respaldar su postura.

En su discurso, en el que refirieron estar “hasta la madre” de no recibir las mismas oportunidades y de la violencia en todas sus expresiones, lamentaron que funcionarios, representantes de partidos e incluso los propios candidatos, realicen ese tiempo de actos en contra de las mujeres candidatas.

Enfatizaron que es vergonzoso ver las denuncias a través de medios de comunicación donde se amedrenta, exhibe, denigra, difama, violenta, acosa o discrimina a las aspirantes solo por su condición de mujeres.

En ese sentido, exigieron a las autoridades electorales instrumentar de manera firme el procedimiento para el trámite de los asuntos que se presenten ante el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) por violencia política contra las mujeres por razón de género.

Más información en la edición impresa de mañana.

De interés

Comentarios