Protestan docentes en apoyo a la CNTE

695
Mantienen un plantón en el jardín central
Mantienen un plantón en el jardín central

 

En apoyo al movimiento magisterial que encabeza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación (CNTE), docentes de Francisco I Madero mantienen un plantón en el jardín central.
Colocaron un campamento desde el miércoles sobre el teatro del pueblo en apoyo al movimiento nacional que se desarrolla en varios estados de la República.
Siendo Francisco I Madero el municipio en el cual hay más docentes en el estado, las y los profesores explicaron que ahí debe iniciarse un movimiento “único y representativo”.
A la par, ayer realizaron otra marcha por las principales calles del municipio, en el cual exigieron al gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto parar la represión en Oaxaca.
A la manifestación se unieron madres y padres de familia, quienes también mostraron su inconformidad en contra de la reforma educativa. Al tiempo que pidieron paren las muertes a causa de la represión.
Las y los profesores dijeron que mantienen guardias en el plantón, en el cual participan trabajadores de la educación de todo el municipio.
Manifestaron que se mantendrán sobre la plancha del teatro del pueblo de manera indefinida, hasta que el gobierno de la Republica dé una respuesta favorable al magisterio.

Comentarios