Los quejosos exigen el retiro de una nueva profesora y liquidación de pago para profesores

Tulancingo.- Durante la mañana de ayer en la escuela primaria Claudio Rodríguez en la colonia Jardines del Sur, en Tulancingo, paterfamilias exigieron el retiro de la profesora Cleotilde del Ángel, proveniente de dirigir Martin Urrutia, en Santiago Tulantepec y donde fue registrado un caso de presunto abuso contra un alumno, cuando estaba a cargo de la dirección del plantel.

Pese a que las autoridades a cargo de las investigaciones han explicado que no existe responsabilidad alguna por parte de la docente, los padres de familia externaron temor a que la situación sea repetida en el plantel al que fue enviada por las autoridades educativas estatales, de acuerdo con la información proporcionada por el supervisor de zona Leonel Sánchez Jiménez.

Además, los quejosos reclamaron una rendición de cuentas por parte de la directora saliente del plantel Cristina García Pérez, pues los cambios directivos se realizaron de forma sorpresiva a inicios de diciembre.

Pese a reunión con los mandos correspondientes, fue establecida la permanencia definitiva de la profesora del Ángel, mientras que la rendición pendiente de cuentas tendrá cita el 21 de enero.

Asimismo, un grupo de profesoras del Colegio Panamericano, hicieron paro de labores por falta de pago de aguinaldo, abusos laborales y la firma de contratos semestrales de los cuales no se les proporciona copia.

Las manifestantes incluyen 12 profesoras de educación primaria, siente nivel preescolar y cuatro de materias especiales; reiteraron que de no recibir respuesta positiva en cuanto sus exigencias laborales, procederán a autoridades superiores.

  • Además, en la institución educativa Claudio Rodríguez, piden rendición de cuentas a la directora saliente del plantel

Comentarios