Protestan durante visita de AMLO

332
AMLO

Varios inconformes se congregaron afuera del C5i para externar sus demandas

Pachuca.- Varios grupos de manifestantes se congregaron afuera del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Hidalgo para externar sus demandas al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien ayer ofreció su conferencia de prensa matutina desde ese lugar.

Algunos de los primeros en arribar fueron los integrantes de Antorcha Campesina, quienes pidieron apoyos alimenticios y económicos, luego que derivado de la pandemia por el coronavirus (Covid-19) sus ingresos se vieron afectados.

Al respecto, su representante Guadalupe Orona Urías comentó que es importante que el gobierno federal genere una política pública y programa social, para todos los afectados por la contingencia. Además, mencionó que están en desacuerdo con que los recursos sean utilizados en obras “que técnicamente no están sustentadas”.

También se encontraron campesinos de Tula y Alfajayucan, quienes exigieron retirar la planta tratadora de aguas residuales de Atotonilco de Tula, toda vez que les quita materia orgánica para sus cultivos y representa un foco de infección para habitantes de la zona.

A la par, decenas de jóvenes, padres de familia y docentes de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez (UBBJ), del municipio Francisco I Madero, arribaron con pancartas y lonas; solicitaron que la escuela no cambie de sede, pues en recientes fechas les dijeron que podría ser trasladada a Jacala.

La medida, precisaron los inconformes pertenecientes a la primera de las 100 Universidades del Bienestar, impediría que la mayoría continuara sus estudios, debido a que la nueva ubicación les queda a seis horas de donde viven.

Trabajadores del Tuzobús que desde hace meses acusan despidos injustificados; maestros que pidieron el respeto de acuerdos realizados por el cese de varios docentes; familiares de personas privadas de su libertad, quienes aparentemente fueron acusadas de manera injusta, fueron otros de los presentes, quienes solicitaron ser atendidos por el mandatario federal.

Sin embargo, cerca de las 11 horas el presidente se retiró del sitio sin dialogar con los inconformes; personal del gobierno federal recibió los oficios con las peticiones, mismas que, aseveró, le harán llegar.

Comentarios