Pachuca, Hidalgo.– Ejidatarios del Valle del Mezquital protestaron hoy en instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Hidalgo en contra de la privatización de aguas residuales, derivado de la planta de tratamiento en Atotonilco de Tula.

Los manifestantes señalaron que algunos administradores de los módulos de riego ya aceptaron las condiciones, pero la mayoría provenientes de Tula, Tlamaco, Mixquiahuala, Tepatepec, Tepeji, entre otros, no han aceptado, porque a decir de ellos, “sentiríamos que nuestros derechos estarían muertos”.

Indicaron que esa medida afecta a más de 75 mil usuarios y señalaron que han intentado el diálogo con la directora de la Conagua Hidalgo, Guadalupe Villeda Amador, quién no los ha recibido desde hace aproximadamente seis meses; por lo que solicitaron su destitución.

A la manifestación acudieron representantes de canal Xochitlán, Mixquiahuala, Tula, Actopan, Tepa, Tezontepec quienes esperan diálogo con autoridades de la dependencia para ver si llegan a un acuerdo.

Más información en la edición impresa de mañana.

 

Comentarios