Actopan.- Vecinos del fraccionamiento La Hacienda, en Actopan, se manifestaron pacíficamente en las instalaciones de la casa de justicia del distrito judicial local, ante la inseguridad y robos a sus domicilios; asimismo, pidieron que no sea liberado el joven de 21 años que presuntamente fue sorprendido delinquiendo en varias ocasiones.

Ante una llamada de alerta de la ciudadanía, elementos de la dirección de Seguridad Pública municipal detuvieron al sujeto, quien supuestamente irrumpió en una vivienda de dicha colonia, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

Preocupados por el alza de los robos y la probable puesta en libertad del sujeto, vecinos de ese lugar se manifestaron en el centro de justicia sin que fueran atendidos por alguna autoridad, por lo que colocaron cartulinas y se marcharon.

Por lo anterior, el director de Seguridad Pública y Tránsito municipal Armando Ramos Casañas informó sobre la detención del individuo, y relató que alrededor de las 22 horas del sábado “recibimos un llamado de alerta de una persona del sexo masculino que había ingresado a una vivienda en la colonia La Hacienda. Esta oportuna llamada permitió que se detuviera al presunto delincuente, mismo que fue puesto a disposición del Ministerio Público y se inició la carpeta de investigación correspondiente”.

Ramos Casañas agregó que gracias a la participación de la población mejoran los índices de seguridad, “pues el trabajo en equipo es una de las principales formas para disminuir la inseguridad. Estamos siguiendo las instrucciones del presidente Héctor Cruz Olguín de atender con prontitud el llamado de la población y de invitar a la población a denunciar, pues sin ello no se puede dar el proceso legal correspondiente a los delincuentes y quedan impunes los delitos que se comenten”, finalizó.

Comentarios