Protestan en Egipto ante presunta corrupción del presidente

360
corrupción,Egipto

El Cairo.- La capital egipcia y las ciudades de Alejandría, Giza, Mahalla y Suez vivieron dos noches de protestas que lograron superar el control del actual gobierno, con acusaciones de presunta corrupción y gastos excesivos del presidente Abdul Fattah al-Sisi.

El mandatario llegó al poder a través de un golpe de Estado en julio de 2013, con el cual derrocó a Mohamed Morsi, para luego postularse y ganar los comicios presidenciales a los que convocó a mediados de 2014.

Las manifestaciones comenzaron la noche del viernes y fueron repetidas el sábado, en seguimiento a los videos en línea producidos por el actor y hombre de negocios exiliado Mohamed Ali, de donde partieron las denuncias de corrupción contra el mandatario, recordó un reporte de la BBC.

Las acusaciones precisan que al-Sisi ha construido hoteles de lujo, palacios presidenciales e inclusive una tumba para su propia madre, quien murió en 2014, precisó por su parte la cadena catali Al Jazeera.

El presidente egipcio reconoció la construcción de palacios presidenciales y afirmó que lo continuará haciendo, pues “estoy construyendo un país nuevo”, pero estableció que ninguna de las nuevas construcciones es de su propiedad.

A su vez, acusó a Ali de tratar de debilitar a Egipto, así como la confianza pública en el Ejército y su liderazgo.

En tanto, el servicio de información del Estado difundió un llamado a los corresponsales extranjeros acreditados en el país para guiarse por los códigos profesionales y publicar solo lo que hayan atestiguado de manera personal, con el fin de alcanzar la verdad.

Comentarios