Pachuca.- Miembros de organizaciones religiosas y pro vida protestaron este fin de semana en Pachuca y Huejutla contra la despenalización del aborto y las leyes que “atentan contra la familia” que se promueven en los Congresos federal y local.

La mañana de este sábado diversas organizaciones realizaron en la Plaza Constitución de la capital del estado una “concentración por la vida y la familia”, donde a través de una exposición, números musicales y testimonios pidieron proteger la vida desde la concepción.

En un pronunciamiento, los participantes denunciaron las iniciativas a nivel federal y estatal que “atentan” contra la vida, como la despenalización del aborto, y contra la familia, como el matrimonio igualitario.

Por ello, llamaron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y a los diputados federales y locales a que trabajen por un país donde se garantice la vida y la familia.

A la par, organizaciones marcharon en las principales calles de Huejutla, en el corazón de la huasteca hidalguense, donde gritaron consignas como “señores diputados, hacemos un exhorto, que digan no a la ley del aborto” y “se ve, se siente, la familia está presente”.

Las protestas son parte de una serie de manifestaciones a nivel nacional contra la interrupción legal del embarazo. En Hidalgo existen al menos tres propuestas para despenalizar el aborto antes de las 12 semanas y que en caso de violación no sea necesario interponer una denuncia.

Comentarios