Protestan en Venezuela contra gobierno de Nicolás Maduro

461
venezuela

Caracas

Decenas de miles de opositores marcharon ayer en la capital venezolana y otras ciudades del interior en rechazo al Tribunal Supremo de Justicia y al gobierno del presidente Nicolás Maduro, que enfrenta tensiones políticas en medio de una severa crisis económica.
Al grito de “fuera dictador” miles de manifestantes que portaban banderas venezolanas y de los diferentes partidos opositores desbordaron algunas vías de Caracas en una nueva jornada de protestas que se ha extendido por más de una semana en rechazo a las sentencias del máximo tribunal contra la asamblea nacional, que a pesar de que fueron revertidas continúan generando tensión.
Varios centenares de guardias nacionales y policías, con equipos antimotines, se apostaron en algunos puntos de la principal autopista de la capital en prevención de posibles disturbios. En respuesta a la acción opositora, varios centenares de empleados públicos y seguidores del gobierno salieron a marchar en el centro de Caracas.
Horas antes del inicio de las movilizaciones, las autoridades cerraron 14 estaciones del metro por razones de seguridad, lo que obligó a centenares de personas a caminar largos trayectos para llegar a sus trabajos.
Las principales autopistas que comunican el oeste y este del país con la capital se vieron limitadas por fuertes congestionamientos de vehículos generados por los puestos de vigilancia que instalaron las autoridades.
El dirigente opositor Henrique Capriles llamó a los venezolanos a unirse a la lucha por la “vigencia de la constitución” y para enfrentar al gobierno de Maduro, que aseguró que entró en una “dictadura”.

Dato

El dirigente opositor Henrique Capriles llamó a los venezolanos a unirse a la lucha por la “vigencia de la constitución”

Comentarios