Marco Antonio Flores no ha reconocido varios perfiles de docentes para nombrar al coordinador de la ingeniería biomédica

Pachuca.- Un grupo de estudiantes de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) bloqueó la entrada a esa casa de estudios.

De acuerdo con los inconformes, el descontento es con el rector Marco Antonio Flores, pues no ha reconocido los perfiles de los docentes para dar nombramientos, lo que deja en rezago a quienes tienen mayores trayectorias.

Además, narraron que el 2 de septiembre protestaron en la rectoría de la universidad para exigirle al primer universitario una explicación de por qué designaba como responsable interino al catedrático Ubaldo Baños al frente de la coordinación de ingeniería biomédica.

“La razón de esta inquietud por parte de nosotros es que ponía como responsable a una persona que nada conoce del manejo del programa educativo ni tiene conocimientos en el campo de la ingeniería biomédica, y dado que es una de las carreras que mejores indicadores tiene en la UPP, nos preocupaba que se viera comprometida la calidad y la oferta educativa del mismo por la designación”, dijeron los inconformes.

Además, pidieron una explicación sobre por qué Marco Antonio Flores no respetó el proceso de selección de nuevo coordinador, ello a pesar que a finales del año pasado, en una convocatoria emitida por autoridades de la universidad, fue realizada una votación y se obtuvo una terna de profesores del programa para el cambio, quienes cuentan con amplia experiencia en el campo.

“Al parecer no eran del agrado del rector y por lo cual a la fecha no ha elegido a ninguno de ellos para la coordinación. En dicha audiencia, cuya grabación y evidencia fue subida a Facebook, quedó claro que el rector menosprecia a los docentes biomédicos y se contradijo todo el tiempo en dar una explicación del porque sus decisiones”, explicaron inconformes.

Ayer por la mañana sostuvieron una reunión que ya había sido pospuesta en varias ocasiones para conocer las razones por las que el rector había hecho ese nombramiento. “Cabe mencionar que en dicha reunión con los cuatro alumnos de décimo cuatrimestre, el rector refirió que por el hecho de manifestarnos podríamos tener problemas para encontrar trabajo en este estado o que podríamos tener complicaciones en nuestro proceso de estadía profesional en empresas.

“Amenazó con cerrar el programa educativo de ingeniería biomédica si él recibía, lo que refirió como órdenes de arriba; además, mencionó que si los estudiantes de primer cuatrimestre se manifestaban de nuevo los darían de baja de la universidad por normatividad interna, atentando contra nuestro derecho de libre manifestación”, argumentaron los inconformes.

Los estudiantes cerraron el camino a la universidad y aún continuaban con la exigencia de petición para la rectoría.

  • Inconformes bloquearon la entrada a esa casa de estudios y consideraron que las propuestas elegidas previamente no eran de su agrado
estudiantes de UPP,rector

Comentarios