Protestan en Europa contra Trump

386
PROTESTAN

Ciudad de México

Protestantes anti-Trump marcharon ayer en París, Londres y Berlín para expresar su repudio contra las políticas antiinmigrantes del presidente estadunidense Donald Trump.
En París, los manifestantes se concentraron en las inmediaciones de la Torre Eiffel y ahí mostraron pancartas con frases como: “Haz que América odie de nuevo”, “Digan no al odio”, “Lucha contra los inmigrantes, no contra los ignorantes”.
En el caso de Londres, decenas de personas marcharon de la embajada de Estados Unidos a Downing Street.
Los manifestantes llevaban letreros para protestar contra la orden ejecutiva que Trump firmó el 27 de enero y que prohíbe, por 90 días, la entrada a personas de Iraq, Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen.
Además, la restricción se hacía extensiva a refugiados de todo el mundo por 120 días y por un tiempo indefinido en el caso de los sirios.
Berlín fue otra de las ciudades en la que se registraron marchas en los alrededores de la Puerta de Brandenburgo, ahí se leyeron letreros como “Las paredes no funcionan” y “No al racismo islámico”.
Y aunque se trataba de una orden presidencial, el juez federal de Seattle James Robart bloqueó la orden por considerarla inconstitucional.
En respuesta, Trump arremetió contra la decisión de Robart al calificarla de ridícula y dijo que la revocaría, pues de no aplicar el veto habría “grandes problemas” en el país.
En tres mensajes de Twitter, Trump reaccionó a la decisión de un juez de suspender el veto que impuso el 27 de enero, una decisión que obligó al gobierno a comunicar a las aerolíneas que ya pueden aceptar de nuevo a todos los pasajeros.

“La opinión de este supuesto juez, que esencialmente arrebata a nuestro país la capacidad de aplicar la ley, es ridícula y será anulada”, dijo Trump.

“Cuando un país ya no es capaz de decir quién puede y quién no puede entrar y salir, especialmente por razones de seguridad, ¡gran problema!”, escribió.

Comentarios