Pachuca.- Extrabajadores de Prospera se manifestaron en el Congreso de Hidalgo contra el despido de 272 personas de la dependencia federal y pidieron que se les integre cuando menos en otro programa.

En la sesión de ayer y luego de mostrar algunas pancartas durante la participación de la diputada Jajaira Aceves, quien se pronunció en su defensa, los inconformes explicaron que quedaron desempleados luego que ya no requirieron sus servicios en unidades de salud de localidades alejadas.

De acuerdo con Emanuel Campa López, actualmente son 17 las unidades de salud que han cerrado en la entidad y eran operadas por personal de Prospera, por lo que piden que se les vuelva a contratar, si no con el extinto programa, con uno que dé fortalecimiento al derecho a la salud.

Docente de UPP buscará solución a nivel federal

Además, el profesor de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) José Manuel Fernando Moreno Vera, quien en días pasados realizó una huelga de hambre para solicitar mejores condiciones, acudió al Congreso para denunciar que las autoridades estatales y de la casa de estudios no atendieron sus peticiones.

Dijo que no se entabló diálogo, por lo que buscará que el asunto se trate a nivel federal para buscar que se haga justicia, pues los actos contra la dignidad humana y las libertades no tienen posibilidades de negociación.

Comentarios