Protestan en gasolinera de central camionera

370
camionera
Manifestantes cerraron simbólicamente la estación de servicio

Pachuca

La ciudadanía mostró su inconformidad contra el gasolinazo con protesta pacífica en la estación de servicio 3992 localizada en las inmediaciones de la central de autobuses.
Con esta y otra manifestación, ocurrida en plaza Juárez, la capital del estado se sumó a las movilizaciones contra el gasolinazo que iniciaron en Tepeji y Actopan.
Entre los manifestantes se encuentra Pablo Vargas, miembro de la Academia Hidalguense de Educación y Derechos Humanos (Acaderh), quien indicó que el objetivo de la protesta fue expresar inconformidad contra el aumento de 20 por ciento que a las gasolinas Premium y Magna, que entró en vigor el pasado domingo.

“Por otra parte el presidente Enrique Peña Nieto prometió que no habría otro gasolinazo”, dijo.
Hizo notar que será complicado revertir el alza a la gasolina debido a la crisis económica que enfrenta en país, “no hay recursos, lo que están haciendo es pasarle el costo a los ciudadanos para que paguemos las malas decisiones gubernamentales”.

Vargas González también cuestionó el hecho de que en la entidad fueron fijadas tarifas elevadas pese a que es una de las más pobres del país.
A la movilización acudieron alrededor de 30 personas, quienes colocaron cartulinas con frases como “Peña ratero”, “Aumento salarial de emergencia”, “No al gasolinazo” y “Fuera Peña”.
Manifestantes también colocaron una cinta roja a manera de cierre simbólico de la estación de servicio.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorSigue molestia por desabasto de combustibles
Artículo siguienteSin autorización, aumento a tarifa: subsecretaría
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo