Protestan habitantes por carpas para Feria de los Angelitos

109
feria
Acusaron que no fueron avisados para su colocación

Tulancingo

Habitantes de la calle Echavarri, así como de las vialidades adyacentes donde se instalan anualmente comerciantes que participan en la Feria de los Angelitos, muestran inconformidad por la colocación de carpas para resguardar los puestos.
Acusaron que no fueron avisados para la instalación de dichas carpas, además que el 18 de julio, cuando ingresaron camiones con las estructuras, mantuvieron cerradas las vialidades por 12 horas. “Eso mató el comercio de la zona, además que desde ese día no podemos meter ni sacar autos, pues nadie nos avisó con anticipación de la colocación de las carpas, por lo que no pudimos tomar precauciones”, detalló uno de los vecinos inconformes.
Asimismo, señalaron daños a la infraestructura de la zona, pues para la colocación de las estructuras de las carpas que se instalarán por 21 días, perforaron la cinta asfáltica para colocar las alcayatas de soporte.
Dueños de casas particulares también exigen a los responsables el retiro de lazos que fueron amarrados a ventanas, por los posibles daños que estos puedan provocar en las viviendas.
Reprocharon a los responsables de los festejos que nunca hubo una reunión para socializar el tema, así como tampoco hubo aviso previo para retirar los autos y meterlos a algún estacionamiento, como ocurrió en años previos.
Tampoco los choferes de transporte colectivo, tanto de pasajeros como de carga, así como repartidores de diversos productos, fueron avisados del cierre de calles, hace un par de días. “Buscamos a Juan Carlos Lazcano, y hasta el momento, ni nos ha respondido por lo ocurrido el martes, ni nos dan soluciones para movernos durante la celebración de la feria.”
Tampoco ha existido alguna solución por parte de Manuel Castelán, presidente del comité organizador, tanto de la Expo Feria Tulancingo, como de los tradicionales festejos. “Nunca se presentó para darnos a conocer el proyecto de colocación de las carpas, solo nos tomó una llamada para decirnos que las personas que las están colocando le tienen que dar solución a los problemas que se han presentado.”
La tradicional Feria de los Angelitos será inaugurada mañana, por lo que los vecinos urgieron una respuesta a las inconformidades, antes del inicio de los festejos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios