Protestan habitantes de Ixmiquilpan; demandan obras

288
Ixmiquilpan,Pascual Charrez

Pachuca.-Cientos de habitantes de diferentes localidades de Ixmiquilpan, encabezados por el alcalde Pascual Charrez, protestaron ayer contra el gobierno del estado en demanda de diversas obras como agua potable, drenaje, tanques elevados, equipamiento de pozos, techados y rehabilitaciones de escuelas.

La tarde de ayer, habitantes del Valle del Mezquital acudieron a la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) para saber cuánto recurso está destinado a obras en Ixmiquilpan, pues de acuerdo con el presidente municipal contabilizan 500 trabajos que necesitan en su demarcación.

En las instalaciones de la dependencia, ubicadas en Centro Minero de Pachuca, representantes de los manifestantes fueron atendidos por el titular de la SOPOT José Meneses Arrieta, quien les dijo que no había recurso para las obras que requerían, a lo que el alcalde le planteó que al menos hicieran 17 para agua potable; pero no encontraron respuesta favorable.

Más tarde, el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar le llamó al presidente municipal de Ixmiquilpan para citarlo en palacio de gobierno, para tratar el asunto y buscar una posible solución.

Por lo que el contingente, liderado por el alcalde, marchó por el bulevar Felipe Ángeles, avenida Juárez y calle Vicente Segura hasta llegar a palacio de gobierno, donde cerraron la avenida Juárez esquina con Gómez Pérez.

Pascual Charrez informó que de las 500 obras que requieren, 35 son de agua potable, tanques elevados y equipamiento de pozos; 123 techados, 150 rehabilitaciones de escuelas y 50 obras de drenaje.

Precisó que las obras de agua potable se requieren en localidades como Bangandhó, Cerritos, San Juanico, Puerto Dexthi, Jahuey Capula, El Tablón, Julián Villagrán, por mencionar algunas. Asimismo, comentó que esperan que al menos se inicien alrededor de 10 obras con un monto de 36 millones de pesos.

Después de 20 minutos de espera, abrieron la puerta posterior del palacio de gobierno donde entró una comisión de 25 delegados para entablar las negociaciones, mientras que los manifestantes esperaban afuera bloqueando la circulación en avenida Juárez, protesta que duró hasta la noche de ayer.

 Ixmiquilpan,Pascual Charrez

Comentarios