VÍCTOR VALERA
Toluca

Habitantes de Omitlán protestaron la tarde de ayer en la sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en demanda de que sean respetadas las votaciones del 5 de junio que ganó el candidato del Verde Ecologista José Luis Ordaz.
De forma pacífica llegaron a las instalaciones del tribunal electoral en el Estado de México para exigir que no haya elecciones extraordinarias ya que los habitantes del municipio expresaron su voluntad en las urnas.
“Exigimos que se respete el voto en Omitlán” fueron las consignas de las y los manifestantes que permanecieron en las inmediaciones del tribunal.
Anteriormente, el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH) anuló la elección de presidente municipal de Omitlán, al señalar que el candidato del Verde Ecologista José Luis Ordaz participó en una cabalgata religiosa en honor de la Santísima Trinidad.
En pasada entrevista, el excandidato acusó que el tribunal local anuló por consigna la elección de alcalde, responsabilizó a los magistrados de cualquier conflicto que suceda en el municipio y agregó que impugnará la sentencia ante la sala Toluca.
Acusó que el video presentado por los magistrados para anular la elección “fue montado” y lo calificó de absurdo.
La impugnación contra la sentencia del TEH será resuelta por el magistrado de la sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación Juan Carlos Silva.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorCárceles distritales y Ceresos, sin médicos
Artículo siguienteAl Tuzobús, subsidio estatal de 8 millones mensuales
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]