Protestan habitantes del Mezquital por retraso de obras

83
PROTESTA

Pachuca.-Cientos de habitantes del Valle del Mezquital cerraron ayer los accesos al palacio de gobierno en Pachuca, en demanda de liberación de recursos federales para realizar obras de servicios públicos.
De acuerdo con los inconformes, existen retrasos para la aplicación de cerca de 200 millones de pesos de la federación que ya fueron autorizados para más de 120 obras en 25 municipios del Valle del Mezquital; y solo falta el aval del gobierno del estado.
Los inconformes, provenientes de municipios como Chilcuautla, Santiago de Anaya, Ixmiquilpan, Cardonal, Nicolás Flores, entre otros, señalaron que el gobernador Omar Fayad no atiende sus demandas; y por más de tres meses han entablado pláticas con el secretario de Gobierno Simón Vargas, quien no les resuelve nada.
Con pancartas como: “Exigimos que de la casa del gobernador dejen de meter las manos en los recursos federales”, entre otros, los manifestantes expresaron su sentir por el retraso de las obras.
Los habitantes del Valle del Mezquital permanecieron casi dos horas a las afueras del recinto, provocando caos vial en las inmediaciones de plaza Juárez, hasta que les avisaron que próximamente habrá una reunión con el gobernador, por lo que levantaron el bloqueo a los accesos del palacio.
Indicaron que los recursos asignados son de alrededor de 18 millones de pesos que debe entregar la Comisión Nacional del Agua (Conagua); 25 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); 8 millones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); y 20 millones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas (CDI).

Detalles

  • Los recursos están destinados para diferentes obras, como de agua potable, drenaje, plantas de tratamiento y carreteras. Después del bloqueo en palacio de gobierno, acudieron a Conagua y SCT a reiterar su demanda
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEdición Impresa 19-05-2017
Artículo siguientePresenta Fayad reforma al NSJP ante Conago
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]