Protestan normalistas en Oaxaca

342
NORMALISTAS
Acusan que el exgobernador Gabino Cué salió sin entregar salarios

Ciudad de México

Estudiantes de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO) protestan frente al palacio municipal exigiendo el pago de nómina que, refieren, asciende a 37 millones de pesos.
Acusan que el exgobernador Gabino Cué salió sin entregar a los normalistas salarios que en total suman 37 millones 82 mil pesos y piden al actual mandatario oaxaqueño Alejandro Murat que liquide esa deuda.
“Sr gobernador, exigimos el pago de salarios. Somos 234 asesores de la Normal Superior y nos deben un año y medio”, se lee en una de las mantas colgadas frente al ayuntamiento.
Los manifestantes amagan con tomar el palacio municipal de Oaxaca y cerrar vías alternas si Murat no atiende sus demandas.
Los normalistas también piden reconocimiento a directivos y atención al rezago administrativo. También señalan que no hay recursos para el plantel, lo que pone en riesgo el sustento de éste y propicia su cierre definitivo, lo que afectaría a cientos de alumnos.
El 7 de enero estudiantes y profesores realizaron otra protesta afuera de la ENSFO pidiendo apoyo para su escuela y que el gobierno cumpla con la entrega de becas estudiantiles.

Dato

Los manifestantes amagan con tomar el palacio municipal y cerrar vías alternas si Murat no atiende sus demandas

Comentarios