Protestan organizaciones contra criminalización de manifestaciones

450
criminalización

Pachuca

Integrantes de distintas organizaciones sociales y víctimas de abuso por parte de las autoridades realizaron la mañana de ayer una manifestación contra la criminalización de la protesta en las inmediaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).
Cerca de 30 personas, integrantes del Movimiento Hidalguense contra el Gasolinazo y la Carestía (MHCGC) y de municipios como Ixmiquilpan, Tasquillo, Villa de Tezontepec y Mineral de la Reforma, manifestaron su rechazo a los hechos de violencia en diversos municipios y el hostigamiento que recibieron integrantes del movimiento.
En la protesta, los inconformes expusieron su oposición a los presuntos casos de abuso policial que ocurrieron en la comunidad de Azoyatla, en Mineral de la Reforma, y en la presidencia municipal de Tasquillo por parte de elementos de la Policía estatal.
Exigieron además que el secretario de Gobierno de Hidalgo Simón Vargas Aguilar dialogue con Armando Monter y Adrián Medina, quienes denunciaron hostigamiento por parte del funcionario luego que los acusó de organizar los bloqueos en Ixmiquilpan que desembocaron en la cancelación de la gira del gobernador, el 6 de abril.
Demandaron que cese la criminalización de la protesta, pues ellos no deben nada, ni han realizado nada indebido, y aclaró que ellos (los activistas del movimiento) instan al diálogo, pero que no se dé en lo “oscurito”, como lo propuso el secretario de Gobierno.

“Nosotros seguiremos aquí hasta que se nos respeten nuestros derechos y se nos compruebe todas las confirmaciones que Simón Vargas ha hecho en nuestra contra”, expresó Armando Monter.

Afirmó que permanecerán en la CDHEH hasta que Vargas Aguilar se acerque a dialogar en público y responsabilizó al secretario y al gobernador de lo que pueda pasarles a él y a su compañero.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios