Protestan padres por toma de instalaciones escolares

563
escuela
Acusan que profesores ingresaron por la fuerza

JESUS RIVEROS
Tulancingo

Padres y madres de la primaria Judith H Rueda, ubicada en Tulancingo, tomaron las instalaciones del plantel al referir que profesores ingresaron por la fuerza a las oficinas de la supervisión escolar 88, localizadas en el mismo edificio.
En las primeras horas de ayer, un grupo de profesores realizó un plantón y protesta frente a dichas oficinas para exigir la destitución del supervisor Román García, pues aseguran que existen abusos de su parte.
Al ser cuestionados por medios de comunicación respecto a los detalles de la inconformidad, las y los profesores se negaron a dar mayores informes, pues alegaron que se trataba de un asunto particular.
No obstante, poco después del mediodía algunos docentes ingresaron a dicha oficina tras brincar una barda, lo que fue registrado por el grupo de padres y madres del plantel, por lo que estos últimos exigieron respeto al espacio ya que incluso fue dañada la entrada del sitio.
Además, las y los inconformes consideraron injusta la protesta de las y los docentes que laboran en planteles de las colonias Zapotlán de Allende y El Paraíso.
De los hechos tomaron conocimiento autoridades de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo, pero sin establecer acciones operativas o legales sobre la situación, pese a que incluso existió un intento de enfrentamiento entre ambos bandos.
Los tutores anunciaron que resguardarán las instalaciones, tanto de la supervisión escolar 88, como de la primaria, con objetivo de que se lleven a cabo las labores de forma normal. Finalmente recalcaron que no buscan enfrentamiento, solo defender la infraestructura.

Comentarios