Protestan pepenadores vs reforma que criminaliza su oficio; piden derogarla

429
Pepenadores, Protestan
Foto: Jorge Allec

Zapotlán.- Recicladores de ocho municipios de Hidalgo protestan esta mañana de manera pacífica sobre la carretera México-Pachuca contra una norma avalada por el Partido Verde Ecologista que criminaliza su oficio a través de ministerios públicos ambientales.

Los pepenadores del estado que acuden a la Ciudad de México tienen el temor de ser detenidos tras las reformas recientemente aprobadas a la Ley de Residuos Sólidos y al Código penal de la Ciudad de México.

Ya que las autoridades de la capital del país sancionarán a los vehículos que se dedican a comprar desperdicios y aparatos electrodomésticos con uno a cuatro años de prisión.

Por ello, una caravana de recicladores permanece en estos momentos sobre la carretera, a la altura de Acayuca, Zapotlán, sin obstruir la circulación vehicular y demanda derogar dicha reforma.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorA prisión, exdirector de Radio y Televisión
Artículo siguiente¡Por fin! Congreso prohíbe propaganda electoral en transporte público
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]