Santiago Tulantepec.- Elementos de la dirección de Seguridad Pública de Santiago Tulantepec protestaron para exigir la destitución del titular de la corporación policiaca Alejandro Rosales Valdivia, al acusarlo de presunto acoso sexual y actitud prepotente; además, advirtieron que no laborarían hasta que su demanda fuera atendida.

Por lo anterior, los inconformes mantuvieron un encuentro con regidores de la asamblea municipal pertenecientes a la comisión de seguridad pública, a quienes expusieron sus quejas; entretanto, el director de dicha área no acudió a la comandancia durante el acto de protesta.

Ante asambleístas, policías denunciaron que de forma constante el jefe de la corporación local muestra una actitud prepotente, además de que presuntamente existe acoso sexual contra personal femenino.

Los uniformados aceptaron continuar laborando luego de establecer acuerdos con los regidores, los cuales no fueron dados a conocer.

Posteriormente, en entrevista la alcaldesa de Santiago Tulantepec Paola Jazmín Domínguez Olmedo indicó que desconocía las quejas de los agentes municipales en contra de Rosales Valdivia y enfatizó que en caso de existir acoso sexual, las personas afectadas deben interponer la denuncia respectiva ante las instancias correspondientes.

Detalló que apenas estaba conociendo los detalles de la protesta, no obstante, aseguró que siempre habrá disposición para establecer el diálogo, “pero si hacen esto de repente, no hay forma de atenderlo”.

Además, hasta el cierre de esta nota no había existido un encuentro con el director de la Policía municipal para conocer su versión ante las acusaciones emitidas por agentes.

La presidenta municipal puntualizó que en el transcurso de la semana revisará el tema con los regidores que atendieron el asunto, con el fin de llegar a una resolución.

En el caso del supuesto acoso sexual contra personal femenino, la edila subrayó que debe interponerse la denuncia formal correspondiente, “con todas las pruebas y sustento, pues se trata de un señalamiento muy delicado”.

Comentarios