Puebla.- Cientos de estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) llegaron a Casa Aguayo para protestar por el asesinato de tres estudiantes de medicina y un conductor de un taxi de aplicación móvil, cometido el domingo.

Gritaron consignas de justicia y acudieron con pancartas con preguntas como: “¿Nosotros procuramos tu vida, quién por la nuestra?, ¿Por qué nos asesinan, si somos el futuro de América Latina?, ¿Cómo le explico a mi mamá que quizá hoy ya no regrese?”
Además llevaron frases en las mantas que también están en Twitter con el hashtag como “#NiUnaBataMenos”, “#NosEstánMatando” o “Mi familia espera un médico, no un cadáver” y “Vine a cumplir mis sueños, pero estoy viviendo una pesadilla”.

Los estudiantes clamaron justicia por el asesinato de Javier, Jesús y Ximena, quienes fueron asesinados junto al chofer de Uber José, cuando regresaban a Puebla tras asistir al Carnaval de Huejotzingo.

Los cientos de alumnos se plantaron frente a Casa Aguayo, sede del gobierno estatal y más tarde el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta recibió a estudiantes de la BUAP y de la UPAEP para hablar del tema de seguridad y violencia, informó uno de los alumnos que ingresó.

A pesar de que el mandatario estatal no salió, hizo pasar a una comitiva de alumnos para poder dialogar sobre las exigencias por las cuales marcharon e hicieron el plantón.

El joven universitario mencionó que hoy se reunirán con rectores de ambas universidades para analizar mayores medidas de prevención del delito a los alrededores de las facultades.

El lunes la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que policías de ese municipio localizaron los cuerpos sin vida de cuatro personas, tres estudiantes de medicina y un conductor de transporte por aplicación, en la localidad Santa Ana Xalmimilulco.

El organismo autónomo sostuvo que el hallazgo se dio en el camino de terracería que conduce a la colonia Los Tanques en la citada localidad.

Detalló que las víctimas fueron Ximena N de 25 años, José Antonio N de 22, ambos de origen colombiano, así como Francisco Javier N de 22, oriundo de Veracruz y el poblano José Manuel N de 28 años, quien era conductor de Uber.

  • Cientos de alumnos de la BUAP y de la UPAEP se reunieron frente a la sede de gobierno estatal

Comentarios