Protestan por detención de presunto justiciero

407
justiciero

Pidieron que Joel HC sea liberado de los cargos en su contra

Pachuca.- Ayer, un grupo de pobladores de Metepec acudió a las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) para protestar por la detención del hombre señalado por su presunta participación en el linchamiento de cuatro personas ocurrido el año pasado, quien además fue candidato a alcalde.

A las afueras de la dependencia, pidieron que exista justicia para que Joel HC sea liberado de los cargos en su contra, pues afirmaron conocerlo de tiempo y tener la certeza de la inocencia del hombre, quien a pesar de haber estado ese día en el lugar de los hechos, no habría participado en ellos.

“Sabemos que está siendo acusado injustamente, ya que se han difundido videos, pero él no sale siendo parte de ello; él ha apoyado mucho la región de ese lado, como campesinos y a la gente discapacitada, por eso es que estamos aquí todos por nuestra convicción, nadie viene acarreado ni pagado”, comentó uno de los manifestantes.

Con pancartas en mano, las cerca de 150 personas provenientes de diversas localidades de Metepec indicaron que posiblemente el hombre solo estuvo ahí en el momento incorrecto o para intervenir como mediador de la situación, pues se trata de una persona pacífica cuya manera de vivir es honesta y respetable.

Por ello, criticaron la actuación de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) al puntualizar que la investigación que llevaron a cabo fue deficiente, pues “nada más se fueron con las grabaciones que se hicieron virales sin investigar más, cuando él no aparecía golpeando a nadie”.

Reconocieron que el hombre fue candidato a presidente municipal por el Partido Encuentro Social (PES) en 2016, aunque dijeron desconocer si por eso el hecho podría tener tintes políticos de fondo.

No obstante, exigieron a las autoridades de justicia realizar correctamente su trabajo y revisar bien el desahogo de pruebas para que estas permitan dar cuenta de la inocencia del detenido, a quien se le acusa por presuntamente participar en los hechos de violencia colectiva ocurridos el 27 de septiembre, cuando cuatro hombres fueron golpeados, rociados con gasolina y quemados, por lo que uno falleció.

  • El hombre fue aprehendido por presuntamente participar en el linchamiento de cuatro personas ocurrido el año pasado en Metepec

Comentarios