Pachuca.- El personal de las estancias infantiles manifestó trabajar bajó protesta ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ya que consideró que en la fase dos de la contingencia el servicio debería ser suspendido.

El ISSSTE informó que 120 de sus estancias de bienestar y desarrollo infantil operan con normalidad para atender a 6 mil 995 hijos de madres y padres de familia que labora en hospitales, instituciones de seguridad y otras áreas esenciales.

Ante la situación que enfrenta el país debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19), el instituto acatará las medidas preventivas recomendadas por la Secretaría de Salud federal, por lo que reducirá las plantillas de trabajo en las estancias infantiles de todo el país para evitar contagios entre los infantes y el personal que los atiende.

No obstante, las trabajadoras en Hidalgo manifestaron estar en esos centros bajo protesta, por lo que con lonas y cartulinas colocadas en la entrada expresaron “si me enfermo, es responsabilidad del ISSSTE” y otros mensajes que responsabilizan al instituto.

La dependencia informó que todas las estancias infantiles del instituto siguen minuciosamente el protocolo de revisión antes de ingresar a cada niña y niño para verificar su estado de salud. Sin embargo, el personal indicó que pese a ello están en riesgo, debido a que son una comunidad con alto grado de contagio y en contacto con menores.

Comentarios