Protestan por malos manejos de recursos en preescolar

286
destitución,directora,recursos

Padres y madres de familia pidieron la destitución de la directora del plantel ubicado en Francisco I Madero

Francisco I Madero.- Continúan las protestas contra directivos de instituciones educativas en Francisco I Madero, ahora la situación se presentó en el preescolar Laureana Wright González, donde padres y madres de familia pidieron la destitución de la directora por presunto abuso de autoridad.

La inconformidad es porque, aparentemente, la directora ha hecho malos manejos de los recursos, por lo que tomaron la decisión de suspender las labores del preescolar como medida de presión para que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto.

Los manifestantes exigieron la presencia de autoridades educativas, por lo que al lugar arribó personal de servicios regionales de Actopan, quienes escucharon las peticiones. Los quejosos explicaron que la actitud de la directora hacia el comité de padres y madres de familia no ha sido la correcta, ya que, argumentaron, son excluidos cuando proponen beneficios para el preescolar, por lo que su palabra no es tomada en cuenta.

Esa situación, expresaron, los tiene cansados, por ello decidieron cerrar el plantel, pese a que los perjudicados son sus hijos; también refirieron que tomaron esa medida antes de que se agravara más la situación.

Ya fue abierta una investigación contra la directora y comenzaron una evaluación para su permanencia en la institución. Entre tanto, las autoridades hicieron el compromiso de dejar una suplente mientras resuelven el caso.

  • Fue abierta una investigación sobre el caso y evalúan la permanencia de la directiva en la institución. Entre tanto, autoridades educativas hicieron el compromiso de dejar una suplente mientras resuelven la situación

Comentarios