Protestan por muerte tras supuesto abuso de autoridad

468
abuso de autoridad,hospital,Protestan

El hombre falleció durante el traslado a un hospital después de ser detenido

Pachuca.- Pobladores de Huasca se manifestaron por la muerte de Gerardo Pérez Morales, de 49 años, quien falleció durante el traslado a un hospital después de ser detenido y presuntamente golpeado por policías municipales.

Hasta el centro del municipio caminaron cerca de 300 personas de diversas comunidades, quienes exigieron justicia por el caso del hombre que fue asegurado la noche del sábado cuando defendía a su hijo de ser detenido ante la presunta portación de un arma de fuego.

Los quejosos, quienes portaban pancartas y gritaban consignas en contra de las autoridades municipales, fueron atendidos por el alcalde Marcelo Soto Fernández, quien en esos momentos sostenía una reunión con regidores que debió ser suspendida.

A las afueras de la presidencia municipal, el edil atendió a los manifestantes a quienes leyó una carta que previamente envió al procurador General de Justicia Raúl Arroyo González, para que dicha situación sea investigada a fondo y los responsables sean castigados.

No obstante, los inconformes señalaron una serie de irregularidades al interior de la Policía municipal, entre ellas 22 quejas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) en contra de elementos de seguridad, de las cuales, aseveraron, el presidente municipal tenía conocimiento.

Asimismo, acusaron que existen carpetas de investigación previas iniciadas contra elementos policiacos por el presunto delito de abuso sexual en agravio de una exoficial; así como que en más de una ocasión solicitaron la integración de la comisión de honor y justicia para que dichos elementos fueran sancionados, sin que a la fecha obtengan respuesta.

Además, también está la denuncia realizada por una turista ante Libre por Convicción Independiente de Hidalgo en abril del año pasado, quien acusó que con insultos, golpes y amenazas, fue detenida por agentes de la Policía municipal de Huasca que la llevaron al área de retención del municipio en donde pidió hablar con el alcalde, pero nunca la atendió.

Por lo anterior, exigieron la destitución del director municipal de Seguridad Pública Amado Cerecedo Sánchez, así como de todos los policías que han participado en presuntos actos de abuso de autoridad en contra de la ciudadanía, pues aseveraron que son varias las personas que han sido víctimas de las autoridades.

  • Existen 22 quejas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo en contra de los elementos de Seguridad Pública de Huasca

Comentarios