Protestan por retraso en obras

291
obras,comerciantes

Habitantes y comerciantes de la zona centro de Cuautepec se manifestaron en la alcaldía

Cuautepec.- Vecinos y comerciantes del centro de Cuautepec se manifestaron en la presidencia municipal con el fin de exigir la conclusión de las obras que desde hace varias semanas se realizan, pues estas han provocado la molestia de la población por la dificultad para movilizarse en la zona, así como de tianguistas por la baja en las ventas de hasta el 40 por ciento.

Los inconformes dijeron que hace unos días solicitaron audiencia con la alcaldesa Haydeé García Acosta para conocer el avance de las obras, así como los detalles de estas, entre ellos la fecha de conclusión de las labores.

Asimismo, expresaron su preocupación al indicar que desde hace dos semanas la maquinaria ubicada en la zona no es utilizada, por lo que no perciben avances.

Al respecto, la presidenta municipal puntualizó que los trabajos continúan, sin embargo, están a la espera del equipo para la colocación de concreto, que prevén llegue en un par de semanas.

Para dar celeridad a las obras, se propuso que las labores de colocación de concreto sean efectuadas en las noches, con el fin de adelantar la entrega establecida para el 20 de noviembre. También se comprometió la colocación de señalética en la zona, pues derivado de las obras han registrado accidentes.

Por lo anterior, autoridades establecieron que en próximos días colocarán la señalización necesaria, así como mamparas en calles para informar a la población de las obras, pues los manifestantes externaron desconocer los detalles de los trabajos realizados.

Vendedores buscan reinstalarse en centro

Con respecto a la situación de los comerciantes del tradicional tianguis dominical, esta semana las autoridades valorarán su posible reinstalación en el primer cuadro de la ciudad.

Lo anterior, luego que los vendedores fueron reubicados en otro terreno, el cual fue sede en varias ocasiones de la feria local, sin embargo, los inconformes manifestaron que ese espacio es inadecuado para la venta de su mercancía, además de que carecen de servicios, como estacionamiento y baños.

El gobierno municipal indicó que revisará las peticiones de los tianguistas y les darán respuesta antes del fin de semana.

  • Los inconformes expresaron su preocupación al indicar que desde hace dos semanas la maquinaria ubicada en la zona de trabajo no es utilizada, por lo que no perciben avances en las labores

Comentarios