Protestan residentes de San Diego por nuevo caso de abuso policiaco

377
San Diego

San Diego

Residentes de la localidad San Diego, California, Estado Unidos, protestaron ayer por lo que consideran un nuevo caso de brutalidad policiaca, luego que agentes mataron a un hombre cuando éste no alzó las manos y pretendió sacar un objeto de entre sus ropas.
El Departamento de Policía de San Diego (SDPD, por sus siglas en inglés) llamó a la comunidad a mantener la calma y ofreció iniciar una investigación.
La víctima era un hombre afroamericano del que sus familiares aseguran padecía trastornos mentales, y quien fue tiroteado la víspera por agentes en las afueras del centro comercial Broadway Village.
De acuerdo con agentes, el sujeto de al menos 30 años hizo caso omiso de las instrucciones de la Policía y sacó un objeto de su bolsillo, con el que simuló apuntar a los elementos, por lo que uno de ellos le disparó.
De manera contradictoria, fue la hermana del sujeto la que llamó a la Policía para reportar que mostraba una actitud extraña y confusa.
Tras la balacera unas 200 personas realizaron protestas por lo que llamaron un nuevo caso de brutalidad policiaca en el país.
El jefe del SDPD Jeff Davis reconoció que al momento se desconoce si la víctima estaba armada, e indicó que el sujeto tenía una conducta errática y puso en peligro a conductores y a él mismo.

Dato

La víctima era un hombre afroamericano del que sus familiares aseguran padecía trastornos mentales

No votes yet.
Please wait...

Comentarios