Protestan por seguridad en la UNAM

193
UNAM

 

Iris Velázquez / Agencia Reforma
Ciudad de México

Alumnos de diversas carreras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) protestaron en demanda de seguridad en sus planteles.
“¡Desmilitarización!”, escribieron en la explanada central de la Torre de Rectoría, donde los jóvenes alzaron pancartas con demandas y rechazo a la vigilancia armada.
En la manifestación llamada ¡Fin a la violencia en la UNAM!, los estudiantes exigieron ser escuchados por el rector Enrique Graue para que sus propuestas fueran escuchadas y se les garantizara la tranquilidad en la institución.

“¡Fuera narcos de la UNAM!”, “¡La inseguridad está Graue!”, “¡Queremos seguridad!”, “¡Alerta! La UNAM está sitiada por las drogas”, son algunos de los mensajes que portaron los manifestantes.
En la concentración también participaron padres de familia y trabajadores de la UNAM.
“Te amo Carlos, verdad y justicia para los padres y a todos los muertos”, refirió una madre de familia.

El padre de Luis Roberto Malagón, estudiante de la Facultad de derecho hallado asfixiado en agosto del año pasado en la Facultad de odontología, indicó que autoridades han hecho oídos sordos.
“El rector nunca nos ha dado la cara, nos han cerrado las puertas como ahorita… Puro engaño, nos quieren hacer mensos”, dijo.

Los manifestantes reclamaron que son diversos casos de violencia los suscitados en planteles universitarios, como el de Lesvy Osorio y el de Marco Antonio, quien, acusaron, fue agredido y levantado por policías capitalinos.

Comentarios