Protestan sindicalizados del ISSSTE ante despidos

413
sindicalizados,ISSSTE,despidos

Pachuca.- Afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (SITISSSTE) cerraron ayer las oficinas de la delegación en la entidad como parte de una protesta nacional ante despidos de personal.

Lo anterior deriva de los ajustes presupuestales aplicados por la federación y que ponen en peligro los empleos del personal del instituto, así como la prestación del servicio médico en todo el país.

En el ámbito nacional están en riesgo los empleos de 3 mil personas, enfatizó la lideresa sindical Sonia Herrera.

“Esta protesta es por todos los despidos al interior de la institución, además de otras problemáticas que está presentando el ISSSTE, que dicen que no hay médicos, no hay medicamentos y aun así están despidiendo personal de confianza que está en atención al derechohabiente; por ello, más el hostigamiento laboral, realizamos esta movilización nacional.”

Entre las quejas expuestas por los inconformes también destacaron la falta de medicamentos y el acoso laboral.

Además, la dirigente sindical añadió que los trabajadores deben realizar jornadas dobles ante la escasez de personal médico y administrativo.

El panorama es más grave debido a la falta de medicinas, por lo que la lideresa anticipó una crisis en la institución de salud.

En ese contexto, los manifestantes demandaron al jefe del Ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y al director general del ISSSTE Luis Antonio Ramírez Pineda que paren los despidos sin justificación. En su lugar, dijeron, deben implementar una estrategia que distribuya mejor al personal en áreas donde es necesario.

La secretaria general hizo notar que ante la desaparición del programa Turissste tres trabajadores perdieron su empleo en la entidad. En tanto, a nivel nacional también han ocurrido recortes, pese a que en su momento se dijo que no sería así.

Asimismo, advirtió que en caso de ser despedidos, trabajadores tomarían acciones legales que seguramente les darían la razón, pero la idea no es causar un daño patrimonial a la dependencia.

  • En el ámbito nacional están en riesgo los empleos de 3 mil personas, enfatizó la lideresa sindical Sonia Herrera

Comentarios