Protestan tianguistas ante reubicación por feria

178
tianguista
Se manifestaron afuera de la alcaldía

Francisco I Madero.- Tianguistas de Francisco I Madero se manifestaron afuera de la alcaldía luego que les informaron que ante la proximidad de la feria serán reubicados. Denunciaron que buscan diálogo con el alcalde Lucas Pablo para que les informe sobre la propuesta del sitio en el cual los colocarán, sin que hasta el momento sean atendidos.

Clemente Gálvez, líder de los comerciantes, lamentó que la actual administración les niegue el diálogo, además que regularmente ocupan un espacio que piden que les respeten.

Dijeron que el próximo 28 de agosto, día de tianguis y en el cual realizarán la feria, la alcaldía pretende recorrerlos a la salida con rumbo a Progreso, lo que generó inquietud en el gremio que por años ha ocupado una zona más cercana al centro.

En representación de 320 ambulantes, un grupo de casi 50 se apostó ayer fuera de la alcaldía y explicó que normalmente se colocan sobre la avenida Juárez, es decir, de la presidencia hasta la refaccionaria Gómez.

Manifestaron que la justificación que dio el ayuntamiento fue que en la zona donde se colocan pondrán un pabellón cultural, “prioridad del alcalde antes que respetar el comercio regular”.

Sin embargo, refirieron que son conscientes de dejar libre una parte del espacio, pero no todo como pretende el gobierno local.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios